3 de abril de 2013

Entrevistas - Carla (Garonne)

Bueno, estreno sección de entrevistas a otros autores. Me ha resultado interesante realizar esta entrevista y me anima a hacer más en un futuro. La primera entrevista es a Carla (Garonne), autora del blog Las Nubes de Garonne. Espero que os guste.


1 - La primera pregunta es obligada y típica, una pequeña presentación.
Bueno, me llamo Carla, pero por aquí se me conoce más como Garonne. En un par de días cumplo 18 años. Me gusta la música, leer, pintar y, sobre todo, escribir.

2 - ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo y por qué empezaste?
Empecé a escribir en serio con diez años. Realmente, no sé cuál fue el motivo exacto: necesitaba expresarme, expandirme, desahogarme y desconectar de una forma que la lectura no me podía proporcionar… No lo sé con exactitud.

3 - ¿Cuál es el personaje del que te sientes más orgullosa?
Creo que de Irina, de Fiammetta. Es la que más se parece al “yo ideal” que me inspira a la hora de escribir.

4 - Hay muchos personajes buenos y malos, algunos que la gente odia y alguno a los que la gente ama… ¿de los personajes más queridos hay alguno que odies? ¿Y alguno que ames entre los odiados?
De los queridos, creo que Marcos, de Besos Prohibidos, pero también hay mucha gente que le odia, así que quizá no sea un término correcto. Y de los que suelen odiar, creo que a Dejanira, también de Besos Prohibidos.

5 - ¿Qué opinión tienes de las redes sociales?
Creo que todo depende de cómo las utilices, pueden ser buenas o malas. Es decir, no es como dicen algunos, que las demonizan o las elevan a la categoría de lo extraordinario. Todo depende del uso que las des.

6 - ¿Crees que hubieses conseguido todo lo que has conseguido si no fuese por las redes sociales?
Lógicamente, si no hubiera redes sociales, no habría Blogger donde subir capítulos, ni Tuenti para informar a la gente, ni Twitter para darme a conocer… Así que no.

7 - ¿Sueles acabar satisfecha de tus historias o siempre te exiges algo más?
Soy muy exigente conmigo misma, así que la mayoría de las veces las estoy cambiando constantemente, modificando pequeñas (o grandes) partes. Por ejemplo, Crónicas de Thaishat tiene unas cuatro versiones anteriores de la actual, y ninguna me convencía… Hasta ahora.

8 - Es obvio que uno según va escribiendo y madurando, va mejorando. ¿Alguna vez te has parado a leer tus escritos antiguos? ¿Qué piensas al leerlos?
Sí, y justamente las primeras cosas que escribí son las que menos me gustan (un libro sobre magia y Atracción, que sí está subida al blog). La verdad es que me extendía más, pero creo que la redacción y la forma de escribir ha mejorado muchísimo.

9 - Entre los blogs que sigues o conoces, ¿destacarías alguno?
Destacaría unos cuantos… Por ejemplo, el de Andrea Neptune, que me parece sencillamente genial desde que empecé a leerla (tanto por el diseño como por la forma de escribir y redactar que tiene).

10 - ¿Cuáles son tus géneros, novelas y autores favoritos?
De forma predominante, la fantasía. He crecido leyendo a J. K. Rowling y Laura Gallego, y últimamente siento algo que roza el fanatismo por Patrick Rothfuss, así que queda bastante claro cuál es mi género preferido.

11 - ¿Crees que la escritura puede verse contaminada cuando el autor se ve tentado por el dinero o las ventas?
Como todo, depende del autor. Desde mi punto de vista, yo no cambiaría mi forma de escribir o los temas. Escribo porque me gusta y lo que me gusta, y si eso no vende, pues mala suerte.

12 - ¿Alguna vez has escrito por obligación?
Un par de veces, en el instituto. No cuentan las veces que me he obligado a mí misma a escribir, ¿verdad?

13 - Si algún día una persona te dice que te paga dinero si escribes algo a su favor o por esa persona, aunque vaya en contra de tus principios… ¿Lo harías?
No, y me pasó algo… más o menos parecido a lo que describes, pero me negué. Mis principios están por encima de todo.

14 - ¿Escribes para ti o para recibir visitas/comentarios?
Escribo para mí, y creo que he tenido más de una discusión con alguna persona por eso. Sí, me encanta que la gente me visite y me comente, y que lea todo lo que hago. Pero yo escribo para mí, no para ellos. Si algún día decidiera que quiero borrar los blogs, sí, sentiría pena, pero a mí lo que me más me interesa es escribir, no subir capítulos (que también me interesa, pero menos).

15 - ¿Prefieres una crítica constructiva (ya sea negativa o positiva) o comentarios de alabanza? (No me meto con la crítica destructiva, porque eso está fuera de todo debate que no vale para nada.)
Críticas constructivas, y lo cierto es que tengo pocas y necesito alguna más. Los comentarios de alabanza le vienen bien a mi ego maltrecho, pero no a mi forma de escribir.

16 - Vamos terminando, penúltima pregunta un poco para mí… ¿Qué opinas de mi blog?
Me gusta tu forma de escribir, me llega. Además, el diseño (NdA. Gracias a Andrea por hacerlo) es bueno también, lo cual es un punto a favor siempre.

17 - Para terminar, siempre me gusta dejar la última pregunta para que la persona entrevistada se explaye. ¿Quieres dejar algún comentario o saludo para mí o tus lectores? Este es tu momento.
Quería, como siempre, dar las gracias por la tercera (creo) oportunidad que he tenido en este mundo. He intentado rendirme un montón de veces, y gracias a vosotros, no lo he hecho. Gracias.



Un placer hacer esta entrevista, espero que te haya gustado.

1 comentario:

  1. Como ya te he comentado, la entrevista ha estado genial. Muy completa y muy bien tanto las preguntas como las respuestas, así que felicidades a Carla y a ti :) Estoy de acuerdo con Carla con la mayoría de sus respuestas.

    Muchísimas gracias a Carla por la mención, porque me ha sacado una sonrisa muuuuy grande. Y de nada a ti por el diseño, ya sabes que me apetecía hacerlo ^^

    (Y respecto a la última respuesta, no te rindas nunca, Carla).

    ¡Un abrrrrrazo a los dos!

    ResponderEliminar