14 de marzo de 2014

Hermandad

- ¿Y por qué no voy sin camiseta? Ella lo prefiere así.
Una simple mirada de su amigo hace que Shander empiece a reír poniéndole una mano sobre su espalda.
- Tranquilo, sólo bromeaba. – comenta, aunque en realidad no le gusta mucho tener que ponerse esa túnica.
– Eres peor ahora que cuando eras un chaval – le dice Aryon mientras le mira de reojo. Los amigos siempre tienen que estar juntos en momentos como éste y, para Shander, Aryon es tan importante como ella. – Vamos, póntela de una vez, que además hace juego con tus ojos. – Shander frunce el ceño mirándole y pone una sonrisa sarcástica.
- Te ha quedado muy gay eso, Aryon, ¿voy a tener que preocuparme a estas alturas de la vida? – ambos empiezan a reír. Pueden ser los nervios del momento, algo tan importante que va a ocurrir en la vida de ambos. A partir de ese momento nada será igual, todo va a cambiar…

Se acercan al expositor donde descansa la túnica y ambos se quedan mirándola. Es de color blanco con detalles en rojo, naranja y amarillo, los colores del fuego. Los colores del elemento de Shander. Hay unas llamas que llegan desde el exterior del bajo de la túnica hasta la zona central del cuello, así como recorriendo las mangas desde la muñeca hasta el hombro. Shander sonríe y Aryon pone la mano sobre su hombro, rodeándole con su brazo para atraerlo a él.

- Siempre creí que teníais que acabar así, me hubiese enfadado mucho si no hubiese sido así. – Shander suelta una risa nerviosa.
- Sí, la verdad que me ha hecho mucho bien, a saber qué hubiese sido de mí si no hubiese estado ella… - su tono parece distante con eso, como recordando alguna parte de su pasado que no debería recordar.
- ¡También tú  has hecho mucho por ella! – Le anima Aryon – El haber estado juntos es lo que os ha hecho lo que ahora sois. Ninguno de los dos sería igual que es ahora si no fuese por el otro. Es lo bonito de estas cosas. – Shander le sonríe y le abraza.
- ¡Venga! Ayúdame a ponerlo, no quiero hacer esperar más a la gente.

Mientras Aryon saca la túnica del expositor, Shander se quita la camiseta. Entonces se mira y hace un chasquido con su lengua.

- Sigo pensando que así le gustaría más – le comenta a Aryon – mírame, ¿qué es lo que no le gustaría de todo esto? – se señala el desnudo torso.
- Pues quizás no le gustaría que toda su familia te vea así en un día como hoy, ¿no crees?
 - Si ya me han visto así más de una vez… - murmura, pero sus palabras quedan ahogadas por la túnica, que Aryon le  ha pasado a traición por el cuello. A Shander no le gustan demasiado las ropas de galas y tampoco vestirse para este tipo de ceremonias, pero hay tradiciones que son agradables de cumplir… Incluso para él. Ésta es una de ellas.

- ¿Ves? Mírate, estás deslumbrante. – Shander vuelve a mirarle con los ojos entrecerrados.
- ¿Qué te pasa, tío? Dices cosas muy raras hoy… - le pone una mano en la frente para comprobar si tiene fiebre y Aryon se la aparta de un manotazo.
- No seas idiota y ponte bien el cuello, hoy tienes que comportarte, lo sabes. – Aryon mira a Shander de una forma en la que casi podría decirse que es su propio padre… O su hermano mayor.
- Lo sé, Aryon. Por nada del mundo estropearía una cosa como esta.

1 comentario:

  1. Hola, creo que aparte de dejarte un comentario, te estoy siguiendo (verdad?) xD. Lo prometido es deuda.
    Te juro que cuando vi que me seguías en google y al postearte ver esto, casi me da algo xD Estaba diciendo "¿será un fanfic? No me suena la serie..." y cuando vi el comentario que dejaste fue como "ahh vale, es que lo hacen en conjunto". Así que nada, me siento algo más aliviada.
    Por cierto, lo escribís muy bien :) Sigo diciendo que vuestra forma de relatar la primera persona es LA HOSTIA, en serio, yo nunca había escrito en primera persona de presente tan bien.
    Y me he explayado mucho así que voy a dejar el comentario aquí jaja. Ya tienes una lectora habitual más :3
    Un besín ^^

    ResponderEliminar